Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de enero de 2019cermi.es semanal Nº 329

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Butacas y pantalla de una sala cinematográfica.

El CERMI plantea una reforma de la Ley del Cine de 2007 para que la accesibilidad llegue verdaderamente a la cinematografía

10/10/2019

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Cultura una reforma de la Ley del Cine de 2007 para que la accesibilidad llegue de verdad al medio cinematográfico, que sigue excluyendo con carácter generalizado a las personas con discapacidad sensorial.

Patinetes aparcados en las aceras

El CERMI pide a Interior una regulación estatal única que impida a los patinetes circular y estacionar en las aceras

06/01/2019

En la consulta pública previa del proyecto de modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación (en vías urbanas) y del Reglamento General de Circulación en Materia de Vehículos de Movilidad Personal

El CERMI ha instado al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), a aprobar una regulación estatal única que impida a patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) circular y estacionar en las aceras.

Acceso de la estación de Recoletos.

Adif adjudica las obras para dotar de accesibilidad a la estación de Recoletos, en Madrid, por casi 5 millones de euros

03/01/2019

Los trabajos, adjudicados por un importe de 4.827.339,18 euros (IVA incluido), incluyen la instalación de ascensores que permitan a los usuarios contar con un itinerario accesible desde la calle hasta los andenes • El proyecto prevé asimismo la mejora de las condiciones de evacuación de la estación, con la apertura de nuevas salidas de emergencia, y la implantación de un centro de transformación eléctrico en superficie.

Torre Cuzco

El Complejo Ministerial de Cuzco (Madrid) resolverá las deficiencias de accesibilidad del Registro, tras la denuncia del CERMI

31/12/2018

El Complejo Ministerial de Cuzco en Madrid, que acoge dependencias de los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo; Economía y Empresa; Ciencia, Innovación y Universidades y para la Transición Ecológica, resolverá las deficiencias de accesibilidad que presenta el itinerario que permite el ingreso en el Registro General administrativo de esta sede, tras la denuncia del CERMI.

El Defensor del Pueblo reitera a Fomento el deber del Estado de regular la accesibilidad de los servicios VTC como reclama el CERMI

27/12/2018

El Defensor del Pueblo ha reiterado a la Secretaria de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda el deber del Gobierno de regular la accesibilidad de los servicios VTC, en línea con las reclamaciones del CERMI de establecer un número mínimo de VTC accesibles.

112

La Fiscalía investigará la accesibilidad del teléfono de emergencias 112 para las personas sordas

22/12/2018

La Fiscalía de la Sala Civil del Tribunal Supremo, dirigida por el Fiscal José María Paz Rubio, solicitará información con el fin de determinar el grado de acceso de las personas sordas al teléfono de emergencias 112, implantado en España desde 1997 tras una Decisión del Consejo de la Unión Europea.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España